Hablar de comics no es cualquier cosa, casi nadie entiende la real importancia y la mayoría de las personas sigue creyendo que se trata de cosas de niños.
Pero hoy voy a hablar desde mi punto de vista.
Contexto: a mí siempre me gusto dibujar, lo hago desde que tengo uso de razón, mis primeros acercamientos al dibujo fueron los dibujos que mi mamá hacía para que yo me entretuviera, pienso que de ahí viene mi gusto. Mi mamá era una persona muy diferente a como lo fue los últimos días de su vida, pero esa es otra historia, debo concentrarme en contarles acerca del dibujo.
Recuerdo que mi papá se molestaba porque siempre estaba con mi cuaderno dibujando, en la escuela me ganaba reportes porque no ponía atención a lo que decían los maestros por estar concentrado en mis cuadernos, seguramente terminaron en la basura todos esos cuadernos.
Recuerdo que me decía mi papá, ¡Ya deja esos dibujitos, nada bueno te van a dejar! Y bueno, llevo más de 26 años dedicándome al dibujo y vivo actualmente de ello, han pasado muchas cosas en esos años, y no me arrepiento de nada, ha sido mi terapia, mi refugio, mi aliento, mi motivación, mi compañía, mi fuente de inspiración, mi despertar espiritual, mi dolor de cabeza, mi alegría, mi frustración, etc., etc.
A lo que quiero llegar es que, no limiten sus sueños, no limiten sus intentos y sigan, encuentren lo que les gusta, lo que les apasiona y sigan.
Una vez, platicando con mi hijo, me pregunto, ¿Cuál es tu sueño? Y le dije: dibujar.
¿Y lo estás buscando? Le dije que no, ¡lo estoy viviendo!
Continuará…